La tierra del Folklore Panameño, visitando Los Santos

$0.00

0 out of 5 based on 0 customer ratings
Duración: se recomienda 1 o más días
Días de anticipación para solicitud del tour: al menos 3 días antes de la fecha deseada
Punto de salida o encuentro: generalmente en su hotel o donde se acuerde previamente

Sumérgete en la rica cultura de Los Santos, una pequeña provincia en el corazón de Panamá. Experimenta los festivales más destacados, como el Encuentro Folclórico del Canajagua, la Fiesta de Reyes y el Desfile de las Mil Polleras. Disfruta del Carnaval en el parque Porras, con su animada celebración de 4 días. Participa en el Corpus Christi, un evento culturalmente significativo con danzas, teatro y tradiciones religiosas.

Itinerario del tour

Los Santos es una de las provincias mas pequeñas de Panamá ubicada en el corazón de Panamá. Una provincia rica en cultura, cuyas raíces enmarcan el ADN de nuestro folklore panameño. Cuna de los festivales más populares de toda la región

 

Estas son las actividades más populares en el año:

 

Festival Nacional del Encuentro Folclórico del Canajagua y Fiesta de Reyes, la Feria Agropecuaria, Artesanal y Turística de El Colmón y el muy esperado, Desfile de las Mil Polleras.

 

Disfrute del Carnaval más popular de Panamá en el parque Porras, un lugar emblemático y muy conocido por los locales para disfrutar de una fiesta tradicional de 4 días. Déjese contagiar del ánimo y alegría del panameño en compañía de las murgas y alegres tonadas que preparan el camino para las Reinas que lujosas y con mucho esplendor darán su famoso topón.

 

Se parte del Corpus Christi. Que se caracteriza, culturalmente, como el evento más importante del año. Esta increíble muestra de arte, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, se divide en 4 etapas que mezclan música, danza, teatro y tradiciones religiosas.

 

En la primera etapa de las festividades se inicia una representación de la lucha del bien y del mal. Primero el “Diablo Encuetao” saldrá por las calles en búsqueda de almas, mientras el Arcángel San Miguel trata de impedirlo.

En la segunda etapa los diablicos limpios seguirán la búsqueda de almas y de El Torito. Durante esta etapa las calles se llenan de hermosos tapetes hechos a mano con flores y tierra de colores, que representan el cuerpo de Cristo. Para finalizar esta etapa se hace una misa en donde los diablos se rinden y siguen al sacerdote hasta el altar.

En total se bailarán ocho danzas: el gran diablo o diablos limpios, la montezuma española y cabezona, y las danzas del torito, los gallotes, las enanas y el zaracundé. Y, para terminar, 8 días después del inicio de la fiesta, se celebra La Octava. De nuevo una fiesta que mezcla el teatro con la danza y los elementos y relatos religiosos.

Fecha

Fecha de inicio

Información del tour

Product Meta

Servicios de interés